GEÓLOGOS DEL MUNDO
  WORLD GEOLOGISTS
geología de cooperación al desarrollo








Titular noticias

¡Felices Fiestas os desea el equipo de Geólogos del Mundo!

Miércoles 23 Diciembre 2015


Estimados amigos de Geólogos del Mundo:

Se acaba 2015 y no queremos dejar pasar la  ocasión para desearos unas Felices Fiestas y que en 2016 todos podamos alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
Este año ha estado lleno de cambios en GM, ya que como sabéis, parte de la Junta Directiva ha cambiado, y a partir de junio hemos empezado a trabajar en grupos según las áreas que pensamos que necesitan especial atención. Los grupos abarcan a personas, proyectos, financiación y comunicación.

A pesar de estos  tiempos difíciles estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer eficientes los ingresos que nos entran a través de las cuotas de socios, por lo que, como la mayor parte de vosotros sabéis,  estamos llevando a cabo una campaña voluntaria para solicitar a nuestros socios que aumenten su cuota al amparo de la nueva Ley  de Donaciones,  por la que Hacienda os devolverá en el 2016 el 75% de aquello que hayáis aportado a GM a través de cuotas u otras donaciones.
La campaña está siendo bien recibida y ya tenemos un número  de socios que han accedido a ayudarnos de esta forma. A aquellos que aún no lo  habéis decidido,  os animamos a ver la información completa en la página web y los medios sociales.

Es nuestra intención promover la afiliación de nuevos socios para lo que estamos planeando diversas estrategias, entre las cuales está estrechar nuestros lazos con las universidades y organismos profesionales, también procuraremos facilitar la cooperación con otras asociaciones y ONG para unir esfuerzos hacia el objetivo común, aumentar el acceso al agua potable y saneamiento básico a más personas tanto en América como en África, que son los lugares  donde trabajamos habitualmente.

Actualmente estamos realizando dos proyectos de agua potable, saneamiento básico y mejoras de sistemas para las comunidades indígenas y campesinas del departamento de  Intibucá, Honduras y un proyecto de construcción de una panadería a biogás en la localidad de Taba, Senegal.

En cuanto a los página web planeamos actualizar su formato y hacerla “responsiva”  para tabletas y teléfonos móviles próximamente. Nuestra presencia en los medios sociales sigue aumentando, ya hemos superado los 12.400 seguidores en Facebook y tenemos más de 3.000 en Twitter.  Hacia finales de 2015 hemos abierto la página de Facebook World Geologists y la cuenta en Twitter del mismo nombre con objeto de llegar al público de habla inglesa e internacional.
Hemos facilitado una forma de pago adicional con la implantación de unos botones de PayPal  en la página web para atraer nuevos socios tanto internacionales como nacionales.
Esperamos seguir contando con vuestro apoyo durante el próximo año y seguir usando la geología en cooperación para el desarrollo en beneficio de muchas comunidades que lo necesitan. Este es nuestro mensaje de solidaridad y espíritu navideño, nuestro granito de arena para colaborar en el cumplimiento que la humanidad se plantea como uno de los objetivos del milenio, dotar de agua potable y saneamiento básico a aquellos que aún no lo tienen.















 


 

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias
 


 
Suscríbete a nuestro boletín
e-mail:
 
Hazte socio
¡Colabora como
voluntario!
¡Ofertas de trabajo

 
Cuotas de socio