GEÓLOGOS DEL MUNDO
  WORLD GEOLOGISTS
geología de cooperación al desarrollo








Titular noticias

8 de septiembre Día del Cooperante

Miércoles 9 Septiembre 2015


El 8 de septiembre del año 2000 los jefes de Estado y de Gobierno de 189 países firmaron la Declaración del Milenio. Esta declaración recogía los compromisos de los Estados miembros de Naciones Unidas con la construcción de un mundo más pacífico, más próspero y más justo sobre los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto a la naturaleza y responsabilidad común. La Declaración del Milenio incluía también los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, objetivos que constituyen el que ha sido hasta la fecha el mayor compromiso internacional contra la pobreza.
El Gobierno de España designó en 2007 el 8 de septiembre como día del cooperante, una oportunidad para situar el sector en primera plana, homenajear a los cooperantes y recordar la importancia de la cooperación para el desarrollo como política pública. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/07/madrid/1441637171_190082.html

En Geólogos del Mundo llevamos años enviando voluntarios  a diferentes países del mundo en Latinoamérica y África, por lo cual felicitamos  a todos los voluntarios que han sido y a los que han participado en nuestros proyectos o ayudando en las oficinas de GM.
Cerca de 3.000 profesionales españoles trabajan en cooperación para el desarrollo realizando una encomiable labor.



Irene Vallejo, cooperante de Geólogos del Mundo que ha sido elegida como “Embajadora del Año Europeo del Desarrollo” .

 

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias
 


 
Suscríbete a nuestro boletín
e-mail:
 
Hazte socio
¡Colabora como
voluntario!
¡Ofertas de trabajo

 
Cuotas de socio